Noticias

Hombre perdió sus piernas tras ser atropellado en Quito

Un vehículo de la Policía habría sido el causante del accidente.

Hombre perdió sus piernas tras ser atropellado en Quito
Hombre perdió sus piernas tras ser atropellado en Quito. Imagen referencial (mrs/Getty Images)

El pasado 13 de diciembre de 2024, Diego Herrera fue atropellado en el norte de Quito y como consecuencia del accidente perdió ambas piernas. El vehículo que habría provocado el siniestro pertenecería al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Cuero y Caicedo y América, en el norte de la capital. Diego, quien entonces trabajaba como conductor de una aplicación móvil, relató que había ido a retirar su vehículo de una lavadora cuando una camioneta “se le fue encima”, provocándole múltiples fracturas en las tibias, peronés y rótulas de ambas piernas. Las heridas fueron tan graves que se le practicaron amputaciones.

Según las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, la camioneta que lo impactó habría sido golpeada previamente por un vehículo del GOE, lo que desencadenó el accidente.

Hombre perdió sus piernas tras ser atropellado en Quito
Hombre perdió sus piernas tras ser atropellado en Quito. Imagen: Cortesía

Familiares denuncian falta de colaboración del uniformado implicado

Los familiares de Diego señalaron que, semanas después del hecho, se tomaron las versiones de los involucrados. Sin embargo, el uniformado implicado no acudió con su abogado. Posteriormente, el 15 de enero de 2025 se realizó una reconstrucción de los hechos, en la que se recogió más información para determinar responsabilidades, pero nuevamente el policía no se presentó.

Actualmente, el caso se encuentra en etapa de investigación previa. Paulo Herrera, hermano de la víctima, expresó su preocupación de que el proceso quede en la impunidad. Por ello, los abogados de la familia han enviado oficios al Ministerio del Interior, al Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional y a la Asamblea Nacional, solicitando que el uniformado se pronuncie sobre el hecho.

Familia pide que se cubran gastos médicos

Según Paulo, desde la Comandancia de la Policía fueron convocados a una reunión, en la que un representante del Ministerio del Interior se comprometió a dar seguimiento al caso. El objetivo es determinar si el seguro institucional puede cubrir los gastos de recuperación de Diego.

Uno de los pedidos principales de la familia es que se financien las prótesis que Diego necesita, cuyo costo bordea los USD 40.000 dólares. Las prótesis son indispensables para su proceso de rehabilitación, ya que en mayo debe iniciar los ejercicios de fisioterapia con esos dispositivos.

Este viernes 11 de abril de 2025, a las 14:55, está programada la reconstrucción de los hechos en 3D como parte de la investigación del siniestro.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último