La mañana de este viernes 11 de abril de 2025, en Guayaquil, se instaló la audiencia en la que la Fiscalía General del Estado solicitó la vinculación de un teniente coronel de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) dentro del caso Malvinas, que investiga la presunta desaparición forzada de Nehemías Arboleda, Steven Medina, Ismael Arroyo y Josué Arroyo.
PUBLICIDAD
La solicitud se basa en elementos de convicción que indicarían una posible implicación del oficial en los hechos. Según arrojarían las investigaciones, el teniente coronel habría tenido en su poder prendas de vestir pertenecientes a dos de los adolescentes desaparecidos, lo cual se considera un elemento clave en la solicitud de vinculación.
Además, la Fiscalía señaló que el uniformado habría ejecutado operativos sin autorización y sin acompañamiento de la Policía Nacional, acciones que se investigan por su posible conexión con el caso.
Las diligencias judiciales continúan mientras avanzan las investigaciones sobre la desaparición y el crimen de los cuatro menores en el sector de Las Malvinas, en Guayaquil.