Noticias

Capturan a sospechosos del sicariato de una mujer en el norte de Quito

La investigación estableció la presunta participación del nieto de la víctima.

Una mujer de 70 años fue encontrada sin vida dentro de un vehículo en el norte de Quito. El hecho ocurrió el domingo 16 de marzo de 2025, en las calles Pedregal y Vasco de Contreras, en el sector de Rumipamba. La víctima fue identificada como Mónica Dioselina Páez Hinojosa.

Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, vecinos y miembros de una iglesia cercana escucharon varias detonaciones cerca de las 10:20. Poco después, una persona alertó que una moto de color rojo con dos ocupantes se acercó al vehículo estacionado y disparó contra la mujer. La víctima se encontraba en el asiento del conductor de un vehículo blanco.

En el lugar, las autoridades encontraron cuatro vainas, una bala y un teléfono celular.

La Fiscalía identificó a los presuntos involucrados

Tras el crimen en Quito, equipos policiales y la Fiscalía realizaron una serie de investigaciones que incluyeron análisis de cámaras de seguridad, revisión de rutas y cruces de llamadas telefónicas. Con esta información, se identificó la posible participación de dos mujeres que habrían facilitado el arma de fuego a los autores materiales del crimen y de un vehículo azul donde se movilizaban, conducido por uno de los sospechosos.

Durante la investigación también se estableció la presunta implicación de un familiar de la víctima, su nieto, Juan A. Por este motivo, la Fiscalía solicitó órdenes de detención para él y para Joffre S., conductor del vehículo.

Ambos fueron detenidos durante un operativo policial simultáneo ejecutado en los sectores de La Gasca, Llano Grande y San Juan de Calderón. Además, se incautaron varios objetos, entre ellos teléfonos móviles, una laptop y USD 970 dólares en efectivo.

Audiencia de formulación de cargos

Una vez detenidos, los ciudadanos fueron presentados ante la justicia. Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal a cargo del caso expuso los elementos recabados durante la investigación. Con base en esta información, el juez de turno ordenó el inicio de la instrucción fiscal por un plazo de 90 días, por el presunto delito de homicidio. Se dictó prisión preventiva para los dos implicados.

Este caso sigue en proceso de investigación y forma parte de los hechos registrados en el marco de los operativos policiales en Ecuador.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último