Un joven de 20 años falleció la noche de este 9 de abril de 2025 en un restaurante ubicado en el norte de Quito. El hecho ocurrió luego de que el establecimiento habría sido víctima de una extorsión por parte de la organización criminal Tren de Aragua.
La banda criminal habría exigido USD 30.000 dólares al propietario del restaurante a cambio de ofrecer seguridad al establecimiento y a su personal.
El incidente ocurrió alrededor de las 23H11 en la Av. 6 de Diciembre y Veintimilla. Los mensajes extorsivos habrían sido enviados a las 10H37 de la mañana.
Ante la amenaza, las autoridades se movilizaron para iniciar una investigación que incluyó el levantamiento de cámaras de seguridad y pruebas balísticas en el lugar.
La víctima, de 20 años, después de recibir varios disparos en el abdomen durante el ataque, fue trasladado a una casa de salud, donde falleció debido a un trauma penetrante en la zona abdominal.
El cuerpo de la víctima fue trasladado para el levantamiento oficial, mientras que unidades especializadas de la Policía Nacional realizaron el proceso respectivo. En el lugar del crimen, se hallaron indicios balísticos, los cuales están siendo analizados para obtener más detalles sobre los hechos ocurridos.
Este caso de extorsión y asesinato continúa siendo investigado, mientras las autoridades trabajan para identificar y capturar a los responsables de la amenaza y el crimen.