Noticias

Mujer con 43% de discapacidad intelectual fue agredida sexualmente en varias ocasiones por su jefe

El hecho ocurrió en Ambato y el acusado fue sentenciado, informa la Fiscalía

Sentenciado por la violación de una mujer con discapacidad
Sentenciado por la violación de una mujer con discapacidad. Imagen referencial

La Fiscalía General del Estado informó que Juan Aníbal L. L. fue sentenciado a dieciséis años de reclusión mayor especial por su responsabilidad en el delito de violación perpetrado contra una joven con un 43% de discapacidad intelectual. Fiscalía demostró su autoría directa ante el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua.

PUBLICIDAD

- LEA TAMBIÉN: Perrita de la guardia canina de la Universidad Central habría sido víctima de abuso sexualOpens in new window ]

El fallo también incluye el pago de una reparación integral a favor de la víctima, por un monto de USD 10.000 dólares.

Durante la audiencia de juicio, el Fiscal de Violencia de Género a cargo del caso presentó pruebas que demostraron que, desde 2008 hasta 2011, la víctima fue agredida sexualmente en varias ocasiones por su jefe, Juan Aníbal L. L. La última agresión ocurrió el 25 de mayo de 2011, en la fábrica de zapatos “Súper Caché”, ubicada en el sector de Ambatillo, en el barrio La Providencia de Ambato.

A pesar de sus dificultades para comunicarse, la víctima logró contarle a una amiga lo sucedido. El agresor, de acuerdo con el Ministerio Público, aprovechando que los demás empleados habían abandonado la zona de engome de zapatos, llevó a la mujer a ese lugar y consumó el delito por la fuerza. Juan Aníbal L. L. amenazó con despedirla a ella y a su familia, quienes también trabajaban en el lugar desde hacía muchos años.

Una intérprete ayudó a la víctima a presentar la denuncia en Fiscalía y, posteriormente, a comunicar a su familia lo que estaba sucediendo.

Este hecho fue sancionado con base en el Código de Procedimiento Penal vigente a la fecha de los hechos, en el cual tipifica el delito de violación en el artículo 512, numerales 2 y 3, y las agravantes del artículo 515 del mismo cuerpo legal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último