Noticias

Ecuatorianos residentes en Venezuela solo podrán votar en Caracas

La decisión responde a factores logísticos y operativos que afectan las gestiones diplomáticas en Venezuela.

Ecuatorianos residentes en Venezuela solo podrán votar en Caracas
Ecuatorianos residentes en Venezuela solo podrán votar en Caracas. Imagen: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles 9 de abril la creación de un único recinto electoral en Caracas para las zonas electorales de Caracas y Valencia, en el marco de la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025.

PUBLICIDAD

- LEA TAMBIÉN: Elecciones 2025: ¿Dónde y a qué hora ver los resultados de la segunda vuelta?Opens in new window ]

La medida busca simplificar el proceso electoral en Venezuela, donde los ecuatorianos residentes solo podrán votar en la capital del país. La decisión responde a dificultades logísticas y operativas que imposibilitan habilitar un recinto en la ciudad de Valencia.

Factores que impiden habilitar un recinto en Valencia

El CNE explicó que el bloqueo financiero que afecta las gestiones diplomáticas ha complicado la posibilidad de abrir un recinto electoral en Valencia. Además, la disponibilidad de personal en la Oficina de Intereses del Ecuador en la Embajada de Suiza en Venezuela es limitada, lo que dificulta la organización de las elecciones en más de una ciudad.

Compromiso del CNE con el proceso electoral

El CNE reiteró su compromiso con el desarrollo transparente y eficiente de las Elecciones Generales 2025. A pesar de los retos logísticos, la entidad señaló garantiza que los comicios se llevarán a cabo de manera adecuada y conforme a los estándares internacionales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último