Noticias

¿Rusia tiene un bando? La respuesta de Putin a la guerra comercial entre EE.UU. y China

Además del aumento de impuestos, el Ministerio de Comercio de China impuso controles de exportación a 12 empresas estadounidenses

Xi Jinping y Vladimir Putin.
Xi Jinping y Vladimir Putin. (Photo by Contributor/Getty Images) (Contributor/Getty Images)

Una guerra comercial se está desarrollando entre Estados Unidos y China. El enfrentamiento no es actual, ya lleva un gran tiempo cuajándose, solo que Donald Trump le ha puesto más ‘picante’ a la situación.

PUBLICIDAD

China reveló este miércoles aranceles de represalia del 84 % a las importaciones de productos estadounidenses. Esta acción se da después que Estados Unidos anunció esta misma medida pero con el 104%.

¿Qué postura tomará Rusia?

Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. (Photo by Chris McGrath/Getty Images) (Chris McGrath/Getty Images)

El presidente Vladimir Putin ya tuvo una respuesta tiempo atrás sobre este accionar. El 07 de junio del 2019, el actual presidente ruso acotó un proverbio chino:

“En China tienen un buen proverbio: cuando los tigres pelean en el valle, el mono inteligente se sienta y observa cómo termina todo”, indicó.

Bajo estas declaraciones, se intuye que el Kremlin se terminará por unir a la economía más fuerte y con mayor futuro.

Respuesta de China

“La escalada de aranceles de Estados Unidos sobre China es un error tras otro, que infringe gravemente los derechos e intereses legítimos de China y daña seriamente el sistema de comercio multilateral basado en reglas”, dijo la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China en un comunicado anunciando el nuevo impuesto.

Además del aumento de impuestos, el Ministerio de Comercio de China impuso controles de exportación a 12 empresas estadounidenses, prohibiendo a las compañías chinas suministrarles artículos de doble uso que tengan aplicaciones tanto militares como civiles.

PUBLICIDAD

También añadió otras seis empresas estadounidenses a su “lista de entidades no confiables”, prohibiéndoles comerciar o realizar nuevas inversiones en China.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último