Zulinka Pérez, hija del merenguero dominicano, Rubby Pérez, que falleció bajo los escombros de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, reveló el pedido que le hizo su padre antes de dejar este mundo.
PUBLICIDAD
Ella es corista de la orquesta y también estaba en el lugar de los hechos cuando ocurrió la tragedia, por lo que tuvo que ser asistida por los servicios de emergencia cuando le confirmaron la muerte de su padre.

En declaraciones a la prensa congregada en el lugar de la tragedia, Zulinka explicaba cómo fue que encontraron a su padre, “él se puso a cantar”. Explicó que su esposo y ella están bien, pero “un músico falleció, otro está mal”.
El pedido de su padre antes de morir
Zulinka también compartió una emotiva frase que su padre solía decirle: “Mami, si algún día me pasa algo, tápame para que nadie me haga foto”, revelando su profundo deseo de privacidad incluso en momentos de vulnerabilidad.
Sobre el momento de la tragedia, explicó que ella estaba sobre el escenario e intercambió micrófonos con su padre: “Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá yo no hubiese estado aquí”.
El merenguero cantaba el tema “Color de rosa” cuando se produjo el primer aviso de derrumbe del techo de la discoteca. El artista y los presentes los notaron, tomaron algunas imágenes, pero la fiesta continuó y luego ocurrió el desplome total.
Rubby Pérez, a sus 69 años, dejó una huella imborrable en la música latina con éxitos como ‘Volveré’ junto a Wilfrido Vargas, un merengue que se convirtió en un himno bailable para la juventud de los años noventa en toda la región.