El presunto femicidio de Dayana Pérez se suma a la creciente cifra de crímenes por violencia de género en lo que va del 2025. Según la fundación ALDEA, 82 mujeres y niñas han sido víctimas de femicidio en Ecuador en lo que va del año.
PUBLICIDAD
El cuerpo de la joven de 29 años fue hallado sin vida y con signos evidentes de violencia la madrugada del 5 de abril de 2025, en el sector de Carcelén, al norte de Quito.
El principal sospechoso del crimen es Kevin Corredor, expareja de la víctima, quien presuntamente habría pedido prestado un vehículo a su jefe para ir a buscarla. Según las primeras indagaciones de la Policía Nacional, Corredor incluso habría instalado un rastreador para seguir los movimientos de Dayana.

Los familiares de la joven revelaron que, tras asesinarla, el sospechoso se habría movilizado con su cuerpo dentro del vehículo, hasta dejarlo abandonado en las afueras del Terminal Terrestre de Carcelén, donde finalmente fue encontrado.
Cinco días prófugo
Tras el hallazgo del cuerpo, la hermana de la víctima, Andrea Pérez, confirmó que la causa de muerte fue estrangulamiento y asfixia. Además, el cuerpo de Dayana presentaba la nariz rota y el rostro completamente desfigurado.
Desde entonces, no se conoce el paradero de Kevin Corredor, quien permanece prófugo desde hace casi cinco días. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su ubicación.
Los allegados a Dayana han denunciado que Corredor ya la había amenazado de muerte en varias ocasiones. Según relató Andrea Pérez, el sospechoso mostraba comportamientos violentos y había intimidado a su hermana incluso en público, delante de familiares y otras personas.
