Las constantes precipitaciones en Quito volvieron a causar estragos a jornada seguida. En el sur de la capital, en los alrededores del redondel de la Villaflora, los vehículos no lograban pasar por uno de los carriles por la gran acumulación de agua.
PUBLICIDAD
Con dificultad los buses de pasajeros terminaban por cruzar por la zona, exponiéndose a problemas de la calzada como ha causar un embotellamiento en el sector.
De igual manera, en la autopista General Rumiñahui se observó cómo los sistemas de alcantarillado colapsaron y las calles se transformaban en ríos. Debido a este proceso los vehículos tenían que movilizarse a bajas velocidades para evitar accidentes.
Debido a la acumulación de agua, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que existen carriles cerrados en el sector del Puente 3.
Atención en sectores afectados
Turubamba es uno de los sectores más afectados por las lluvias, este miércoles por la mañana se desplegó un equipo para brindar acciones de limpieza, atención médica, salud mental, asistencia humanitaria y entrega de alimentos.