La trágica muerte de Dayana Pérez, hallada sin vida en un vehículo abandonado en el norte de Quito, está marcando un nuevo capítulo de dolor y desesperación para su familia, quienes han revelado detalles escalofriantes sobre las amenazas previas que sufrió la joven a manos de Kevin Corredor, su pareja y principal sospechoso del crimen.
Según Andrea Pérez, hermana de la víctima, Corredor ya había amenazado de muerte a Dayana en varias ocasiones antes de que fuera hallada sin vida, por lo que la mujer de 29 años contaba con una boleta de auxilio.
“Él la amenazó delante de mucha gente, en la puerta de mi casa. Le dijo que la iba a matar. Somos testigos mi hijo, yo y varias personas que pasaban por ahí. Él pasó en una moto y le gritó: ‘Te voy a matar’”, señala el testimonio de Andrea recogido desde la cuenta de TikTok @byronxavier.
Los familiares de la víctima sospechan que el crimen fue una reacción del sospechoso ante la negativa de ella de seguir con la relación.
El crimen que conmocionó a Quito
El cuerpo de Dayana Pérez, de 29 años, fue encontrado en el interior de un vehículo cerca del Terminal Terrestre de Carcelén. Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, el testimonio de Andrea Pérez y las evidencias obtenidas en la investigación revelaron que se trataba de un presunto caso de femicidio.
La causa de muerte de la joven fue por estrangulamiento y asfixia. Además presentaba lesiones en el rostro, lo que evidenció la brutalidad del ataque.