Hay conmoción en la capital ecuatoriana tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Dayana Pérez, de 29 años, en el interior de un vehículo abandonado en el norte de Quito. El principal sospechoso del crimen es su pareja sentimental, Kevin Corredor, quien se encuentra prófugo de la justicia, mientras las autoridades continúan con su búsqueda.
PUBLICIDAD
Según el testimonio de Andrea Pérez, hermana de la víctima, difundido en la cuenta de TikTok @byronxavier, la familia fue alertada por el jefe de Corredor. Él los contactó para informar que la camioneta del sospechoso había sido abandonada cerca del Terminal Terrestre de Carcelén, lugar donde posteriormente fue encontrado el cuerpo de Dayana.
“Pensé que era un accidente de tránsito, pero el señor me dijo que él la mató a mi hermana. (...) Fui a la morgue a hacer el reconocimiento de cadáver; efectivamente, mi hermana estaba golpeada”, relató Andrea.
La causa de muerte, según indicó, fue estrangulamiento y asfixia. Además, la víctima presentaba la nariz rota y el rostro completamente desfigurado.
Andrea también reveló que Dayana mantuvo una relación de aproximadamente tres años con Corredor. Asegura que el crimen se habría dado porque su hermana ya no quería continuar con él.
“Él le hizo esto porque mi hermana ya no quería estar con él”, sostuvo.
Asimismo, mencionó que Corredor se comunicó con el dueño del vehículo alrededor de las 18:00 del mismo día para confesar que Dayana ya estaba muerta.
PUBLICIDAD
“Él estuvo hasta las 02:00 de la mañana, paseando a mi hermana en el carro, porque no sabía qué hacer con el cuerpo. A esa hora abandonó el vehículo”, agregó.
Poco después, entre las 02:30 y 03:00, el vehículo fue hallado por ciudadanos, quienes alertaron a la Policía Nacional. Los agentes realizaron el levantamiento del cadáver.
Existían amenazas previas
De acuerdo con la hermana de la víctima, Dayana ya había sido amenazada por Corredor en ocasiones anteriores. Incluso contaba con una boleta de auxilio.
“Él la amenazó delante de mucha gente, en la puerta de mi casa. Le dijo que la iba a matar. Somos testigos mi hijo, yo y varias personas que pasaban por ahí. Él pasó en una moto y le gritó: ‘Te voy a matar’”, relató Andrea.

Dayana Pérez deja en la orfandad a dos hijos menores, de 12 y 7 años. Su familia clama por justicia y exige que se capture a Kevin Corredor, actualmente prófugo y señalado como el principal sospechoso del femicidio.