El gobierno de República Dominicana, liderado por el presidente Luis Abinader, ha declarado tres días de duelo oficial en señal de luto y solidaridad por las víctimas del fatal siniestro ocurrido en la discoteca Jet Set de Santo Domingo.
PUBLICIDAD

La medida se toma tras el trágico desplome del techo del establecimiento durante un concierto del popular merenguero Rubby Pérez, un incidente que cobró la vida de aproximadamente treinta personas.
Cifra de víctimas
Al momento, se conoce que existen al menos unos 150 heridos y, según datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se han llevado a cabo más de un centenar de traslados a centros de salud.

Las labores de rescate de las personas atrapadas entre los escombros de la discoteca se mantienen, y se especula podía haber en torno a 500 personas en el momento del accidente, aunque su capacidad es superior a las mil.
[ Tragedia en discoteca de Santo Domingo deja decenas de fallecidos y heridosOpens in new window ]

Dominicanos acuden a donar sangre para las víctimas del Jet Set
Más de un centenar de personas han acudido al centro móvil de donación de sangre habilitado por el Hemocentro Nacional, en el Centro Olímpico, en República Dominicana, para brindar ayuda a las víctimas del colapso de la discoteca Jet Set.
Historial del local: Remodelaciones e incendio previo
Propiedad del empresario Antonio Espaillat, el Jet Set Club tenía una capacidad de 700 personas sentadas y 1.000 de pie. A lo largo de su historia, el local había sido remodelado varias veces, siendo la última en 2015, con el objetivo de modernizar su pista de baile, ambiente, luces y sonido.

En 2023, el establecimiento sufrió un incendio tras el impacto de un rayo en la planta eléctrica, un antecedente que ahora cobra relevancia en el contexto de la actual tragedia.