Noticias

Mujer habría asesinado a su esposo en presencia de su hijo de 8 años

Cárcel para presunta responsable de asesinato, informa Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que procesa a Gina M. por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposo, de 27 años. De acuerdo con el Ministerio Público, el crimen ocurrió la madrugada del lunes 7 de abril, al interior de un domicilio ubicado en el sector Corona Real, en Riobamba.

Así habrían sucedido los hechos

Según la versión del hijo de la pareja –un niño de 8 años‒, sus padres se encontraban en su domicilio tras haber asistido a una reunión social. En ese momento, se habría producido una discusión entre ellos por un cargador. El altercado escaló rápidamente, pasando de los reclamos a los insultos y agresiones físicas, según informó Fiscalía.

En medio del conflicto, de acuerdo con el Ministerio Público, Gina M. habría tomado un cuchillo y apuñalado al hombre en la región torácica, provocándole la muerte. Los hermanos de la ahora procesada intentaron auxiliarlo, dando aviso al ECU 9-1-1 y a la Policía Nacional, mientras que el niño presenciaba los hechos. La mujer fue detenida y puesta a órdenes de Fiscalía, que inició el correspondiente proceso penal.

La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el acta de levantamiento de cadáver y de defunción, los partes informativos y de detención elaborados por la Policía Nacional, además de las versiones de los agentes aprehensores y de un testigo presencial del hecho.

El Juez de Garantías Penales que conoció la causa acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Gina M., girando la respectiva boleta de encarcelación.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena de veintiséis a treinta años de prisión.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último