La familia de Dayana Pérez, joven de 29 años hallada sin vida en el norte de Quito, ha revelado detalles desgarradores sobre las circunstancias de su muerte, ocurrida en un crimen que ha conmocionado a la capital ecuatoriana. La causa de su fallecimiento, según lo declarado por su hermana Andrea Pérez, fue el estrangulamiento y asfixia, además de múltiples signos de violencia en su rostro.
PUBLICIDAD
Dayana Pérez fue encontrada dentro de un vehículo abandonado cerca del Terminal Terrestre de Carcelén, la madrugada del 4 abril, en lo que inicialmente parecía ser un accidente de tránsito. Sin embargo, el testimonio de Andrea Pérez, que fue difundido a través de la cuenta de TikTok @byronxavier, arroja un panorama mucho más sombrío y escalofriante.
“Pensé que era un accidente de tránsito, pero el dueño del carro me dijo que él (Kevin Corredor) la mató a mi hermana. (…) Fui a la morgue a hacer el reconocimiento de cadáver, y efectivamente, mi hermana estaba golpeada”, relató Andrea en su testimonio
La causa oficial de la muerte fue determinada como estrangulamiento y asfixia; además Dayana presentaba la nariz rota y el rostro completamente desfigurado. Según Andrea, las lesiones en el rostro de su hermana son una clara muestra de la violencia con la que se perpetró el crimen.
La joven mantenía una relación con Kevin Corredor, quien es el principal sospechoso del presunto femicidio y actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Andrea reveló que Dayana había intentado poner fin a la relación, lo que habría motivado a Corredor a cometer el asesinato.
Amenazas previas al femicidio
El relato de la hermana de la víctima también reveló que Corredor ya había amenazado a Dayana en varias ocasiones. Según Andrea, el sospechoso había mostrado comportamientos agresivos y hasta había amenazado de muerte a su hermana en público, delante de su familia y varias personas.