Luego de la captura de Bryan A.A, alias Momo, la Fiscalía pidió la autorización de revisar su celular que se le decomisó durante el operativo que desencadenó en una balacera con la Policía, el pasado 31 de marzo en Taura.
El sospechoso fue señalado por las autoridades como el autor intelectual del asesinato de Josué, Ismael, Nehemías y Steven.
Los cuatro menores de Las Malvinas desaparecieron la noche del 8 de diciembre tras ser detenidos por dos patrullas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Alias Momo fue enviado a la Penitenciaría del Litoral, luego de que se le formulen cargos por armas de fuego.
Ahora la Fiscalía necesita procesar la información del dispositivo blanco, como chats, fotografías, entre otros elementos.
Caso Niños de las Malvinas:
Los niños fueron visto en el Puente de la Unidad Nacional cuando fueron detenidos por elementos de las Fuerzas Armadas de la FAE, quienes los llevaron hasta un camino de segundo orden en la parroquia de Taura, en Naranjal.
Allí, según la audiencia de formulación de cargos contra los 16 militares, habrían sido dejados en libertad.
Luego, un señor les prestó ropa y un celular para que llamen a sus familiares. Pero. un testigo que solo una vez dio versión, dijo que unas personas sospechosas se llevaron a los menores en un bote hacia el manglar.
Según la versión de ese testigo, alias Momo habría dado la orden de llevarse a los menores, asesinarlos y quemarlos. Los cuerpos carbonizados de Josué, Ismael, Nehemías y Steven aparecieron el 24 de diciembre de 2024 en el manglar.