La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este martes que una partida de aranceles adicionales del 50 % que el presidente Donald Trump amenazó con imponer a China entrará en vigor este miércoles, lo que hará que la tasa de gravámenes sobre las importaciones del país asiático sea del 104 %.
La portavoz de la Casa Blanca estimó que China se está “equivocando” al anunciar represalias y apuntó que el mensaje de Trump a los distintos países ha sido “sencillo y consecuente desde el principio”.
La Casa Blanca afirmó este martes que casi 70 países se han puesto en contacto con la Administración de Donald Trump para negociar la retirada de los aranceles que empezaron a imponerse la semana pasada.
“Los países se están esforzando por reformar sus prácticas comerciales desleales y abrir sus mercados a nuestro país. ¿Por qué? Porque respetan profundamente al presidente Trump y el poder del mercado estadounidense”, dijo en una conferencia de prensa la portavoz gubernamental, Karoline Leavitt.
Esos países, en su opinión, se han dado cuenta “de que se han enriquecido enormemente en las últimas décadas imponiendo aranceles sustanciales a los productos estadounidenses y barreras no monetarias absurdas para bloquear la industria estadounidense”.