Noticias

Una joven de 19 años denunció que fue abusada después de salir de una discoteca en la Plaza Foch, en Quito

Los sospechosos fueron aprehendidos por la policía en el centro de la capital.

Una joven de 19 años denunció que fue abusada después de salir de una discoteca en la Plaza Foch, en Quito
Una joven de 19 años denunció que fue abusada después de salir de una discoteca en la Plaza Foch, en Quito. Disco (Richard Newstead/Getty Images)

Una joven de 19 años denunció haber sido víctima de una presunta violación en el centro de Quito. El hecho habría ocurrido la madrugada del sábado 5 de abril de 2025, luego de que la mujer acudiera a una discoteca en el sector de la Plaza Foch con un grupo de amigas.

PUBLICIDAD

- Lea También: Perrita de la guardia canina de la Universidad Central habría sido víctima de abuso sexualOpens in new window ]

De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, la víctima relató que tras regresar a la discoteca por una prenda olvidada, se alejó de sus acompañantes y perdió la conciencia. Horas más tarde, aproximadamente a la 01:00, recuperó el sentido y se encontró dentro de un domicilio con varias personas que no conocía. Allí, según su testimonio, uno de los hombres habría abusado sexualmente de ella mientras se encontraba en estado de indefensión.

La familia de la joven reportó su desaparición ante la Fiscalía de Flagrancia y posteriormente recibió un mensaje de voz desde un número desconocido, donde la joven pedía que la recogieran en los alrededores de la iglesia La Basílica. Tras ser ubicada, la joven fue llevada a su domicilio y la mañana del sábado reveló a sus familiares lo ocurrido.

Con base en la ubicación recordada por la víctima, la Policía acudió a un conjunto habitacional en las calles Venezuela y Carchi, donde la joven identificó a uno de sus presuntos agresores: J. M., de 25 años. En el operativo también se aprehendió a un segundo sospechoso, C. A., de 24 años, luego de que se encontrara un video en el celular de uno de los aprehendidos que mostraba imágenes comprometedoras relacionadas con el hecho.

Una joven de 19 años denunció que fue abusada después de salir de una discoteca en la Plaza Foch
Una joven de 19 años denunció que fue abusada después de salir de una discoteca en la Plaza Foch. Imagen: Policía Nacional

Ambos hombres fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde se iniciaron los trámites correspondientes. A la víctima se le practicaron exámenes médicos legales, y las evidencias recolectadas fueron entregadas bajo cadena de custodia.

El caso está en manos de la autoridad judicial, que determinará la situación legal de los detenidos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último