Un nuevo caso de presunta violencia de género ha conmocionado a Quito. Dayana Pérez, de 29 años de edad, fue hallada sin vida dentro de un vehículo estacionado en las calles en el sector de Carcelén, norte de la capital. El hallazgo ocurrió alrededor de las 04:20 del viernes 4 de abril de 2025.
PUBLICIDAD
Su pareja habría rastreado su teléfono
Según información policial a la que accedió Metro Ecuador, Kevin Corredor, quien era pareja sentimental de la víctima y actualmente figura como el principal sospechoso del caso, habría instalado un rastreador satelital en el teléfono de Pérez.
La señal del dispositivo habría guiado a Corredor hasta un punto del sector de Carcelén. Posteriormente, se presume que localizó a la víctima y la trasladó en un vehículo hasta el sitio donde finalmente fue encontrada sin vida.
Investigación por posible femicidio
El cuerpo de Pérez fue encontrado en el asiento trasero del automóvil, en posición decúbito dorsal, con evidentes signos de violencia: golpes en la cabeza y hematomas en el rostro. Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a Medicina Legal para la autopsia.
La Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) iniciaron una investigación por posible femicidio, con base en los indicios hallados y los testimonios recabados.
El vehículo fue prestado al sospechoso
El automóvil donde se halló el cuerpo fue prestado a Kevin Corredor por una tercera persona, quien declaró a la Policía que el sospechoso alegó una emergencia médica relacionada con su pareja.
El dueño del vehículo fue notificado sobre la ubicación del automotor en las afueras del terminal terrestre de Carcelén. Al acudir al lugar e inspeccionar el carro, se encontró el cuerpo sin vida de Pérez.
Durante la inspección técnica, los agentes levantaron varios indicios: un teléfono celular, una billetera, una mochila con pertenencias personales, y muestras biológicas del interior del vehículo. Hasta el momento, Corredor se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades.