Un nuevo hecho violento sacudió a Guayaquil la madrugada de este sábado 5 de abril de 2025. Dos cadáveres fueron hallados colgados en el puente ubicado en el kilómetro 13.5 de la Vía a Daule, en el norte de la ciudad. Según información oficial, las víctimas fueron asesinadas con disparos en la cabeza y tenían entre 22 y 26 años.
PUBLICIDAD
El jefe policial del distrito Pascuales, Edison Rodríguez, confirmó que en el lugar fue encontrado un panfleto con amenazas. Aunque el mensaje estaba casi ilegible, contenía una advertencia directa:
“Nosotros no hablamos, actuamos. Si no se alinean a una sola mafia, a todos les va a pasar esto", decía el panfleto que estaba en una de las ropas de los cadáveres que fueron colgados.
Uno de los cuerpos cayó a la calzada por el peso
Inicialmente, ambos cuerpos fueron colgados del puente que conecta con la Vía Perimetral, funcionando como intercambiador de tráfico. Sin embargo, debido al peso, uno de los cadáveres rompió el candado con el que había sido sujetado y terminó en la calzada, indicaron agentes que llegaron a la escena.
Víctimas no han sido identificadas
Las dos víctimas no portaban documentos de identidad y no presentaban tatuajes visibles. Se trataría de personas afrodescendientes de entre 22 y 26 años, según las primeras estimaciones de los peritos policiales.
Este tipo de hallazgos ya han ocurrido antes. El 14 de febrero de 2022, en un puente peatonal del cantón Durán, aparecieron dos cuerpos colgados, con las cabezas envueltas en plástico.
Zona 8 supera las 1 000 muertes violentas en 2025
Este doble asesinato se suma a la grave crisis de violencia que enfrenta la zona de Guayaquil, que incluye Durán y Samborondón. Hasta la primera semana de abril de 2025, las autoridades registran cerca de 1 000 muertes violentas, una cifra que casi duplica los 534 asesinatos contabilizados en el mismo período de 2024.