El 2 de abril de 2025, Justin Soriano, de 44 años, fue sentenciado por la Corte Suprema de Manhattan a una pena de entre 40 años y cadena perpetua por el asesinato de su exnovia Shanice Young, quien estaba embarazada de 8 meses al momento de los hechos. El crimen ocurrió en Harlem, Nueva York, Estados Unidos, horas después de que Young celebrara su baby shower, frente a sus hijas y otros niños presentes en el lugar.
PUBLICIDAD
[ - Lea También: Bebé de dos años falleció tras tomar por error ácidoOpens in new window ]
El crimen ocurrido horas después del baby shower
El asesinato de Shanice Young se produjo cerca de West 128th Street y Frederick Douglass Boulevard, cuando Soriano llegó en motocicleta al edificio donde Young vivía. Tras irrumpir en el lugar, vestido de negro y con guantes de látex, Soriano persiguió al novio de Young con un arma. Al intentar intervenir, Young salió del automóvil, donde estaban sus hijas y los hijos del novio de la víctima. En ese momento, Soriano disparó tres veces en la cara a Young, quien fue trasladada a un hospital, donde tanto ella como su bebé nonato fallecieron.

Detalles sobre la condena y la detención del femicida
Tras el crimen, Soriano huyó del lugar, pero fue capturado días después por la policía en el Bronx. Soriano tenía antecedentes penales previos y enfrentó cargos de asesinato, posesión criminal de un arma, amenazas y poner en peligro el bienestar de un niño. La jueza Ann Scherzer dictó la sentencia tras la condena de Soriano en noviembre de 2024, destacando que el crimen ocurrió frente a cuatro niños, incluidas las hijas de Young, quienes fueron testigos de la tragedia.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, subrayó la naturaleza “trágica y aborrecible” del crimen, enfatizando que la sentencia busca ofrecer una medida de justicia para las víctimas.