Más de 1.200 kilos de carne fueron decomisados en un matadero clandestino que operaba en el patio trasero de una vivienda en Carcelén. Durante el operativo, liderado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional, se encontraron cinco reses faenadas, dos de ellas sin documentación legal.
PUBLICIDAD

Insalubridad por todos lados
Las condiciones del sitio eran insalubres: carne almacenada en baldes sucios, restos esparcidos en el suelo y sin medidas de higiene.
Ante la sospecha de robo de ganado, la Unidad Nacional de Investigación Contra el Abigeato (UN-ICA) allanó el lugar y ordenó la destrucción del producto decomisado.
Sanciones y operativos
Según el Código Municipal, vender carne sin la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) puede acarrear multas de hasta USD 7.050. En 2024, la AMC ha clausurado nueve camales clandestinos por falta de higiene y permisos.

Las inspecciones continúan en carnicerías de Quito. El 28 de marzo, en Calderón, se decomisaron más de 1.100 libras de carne sin certificados de origen, y dos locales fueron clausurados.