Un asalto a mano armada se registró en un bus de transporte público en Quito, el pasado martes 1 de abril de 2025, a las 10:15 de la mañana, según las cámaras de seguridad del vehículo.
PUBLICIDAD
Detalles del asalto según representante de la compañía
Luis Vargas, representante de la compañía de transporte, confirmó a Metro Ecuador que el robo ocurrió durante un viaje que realizaba el bus desde la parroquia de Amaguaña hacia el Playón de la Marín. El asalto se produjo a la altura del puente 3 de la autopista General Rumiñahui, cuando los delincuentes subieron al vehículo alrededor de las 10:00 de la mañana. Tras cometer el robo, los asaltantes descendieron a la altura del puente 2.
Vargas también hizo referencia al creciente peligro que representa la autopista General Rumiñahui: “La verdad, la autopista General Rumiñahui se ha vuelto muy peligrosa. A diario somos víctimas de asaltos. Es por eso que la empresa ha invertido en cámaras de videovigilancia para todas las unidades de la compañía”, indicó.
Modus operandi de los asaltantes
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa a una mujer vestida de blanco levantándose como si fuera a descender del autobús, mientras un vendedor ambulante ofrece sus productos. De repente, en la parte trasera del vehículo, dos hombres —uno con camiseta amarilla y otro con buzo blanco— sacan cuchillos y amenazan a los pasajeros.
La mujer, quien inicialmente parecía ser una pasajera más, se une al asalto, saca un arma blanca y comienza a despojar a las personas de sus pertenencias. Posteriormente, los delincuentes avanzan hacia la parte delantera del bus, donde continúan robando a los pasajeros, quienes, temerosos, entregan sus objetos, la mayoría de ellos teléfonos celulares.