Transportistas del Valle de Los Chillos denuncian constantes robos en sus unidades en Quito. Exigen mayor control policial en las rutas más afectadas.
Dos buses fueron asaltados en la autopista General Rumiñahui
Luis Vargas, representante de la compañía de transporte Libertadores del Valle, informó sobre dos asaltos ocurridos este martes 1 de abril de 2025 en unidades de una compañía de buses.
Según su testimonio, el primer incidente se registró en la unidad 11, cuando sujetos desconocidos abordaron un bus y asaltaron a los pasajeros a la altura del puente 3 de la autopista General Rumiñahui.
El segundo asalto ocurrió en la unidad 48, cuyos pasajeros fueron despojados de sus pertenencias en el sector de Alpahuasi. En este caso, los delincuentes subieron en el terminal del metro de La Magdalena y ejecutaron el robo durante el trayecto.
No hay registro de este robo, ya que se presume que los delincuentes taparon las cámaras; sin embargo, el asalto habría sido cometido con armas blancas.
Transportistas exigen mayor seguridad
Vargas indicó que estos hechos reflejan el peligro al que están expuestos los transportistas y usuarios que se movilizan entre Quito y el Valle de Los Chillos. Señaló que no existen operativos constantes en las zonas de mayor riesgo y solicitó mayor presencia policial en las rutas más afectadas.
Usuarios preocupados por los constantes robos en el transporte público
Los pasajeros que usan a diario estas unidades expresaron su preocupación por la inseguridad en el transporte interparroquial. En redes sociales, algunos usuarios han denunciado situaciones similares y piden que las autoridades implementen medidas efectivas para reducir los robos en buses.