Un grupo de delincuentes fue capturado luego de que publicaran en redes sociales que robaron más de USD 2 millones en Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas lograron rastrearlos gracias a un post en Instagram.
PUBLICIDAD
Ladell Tharpe, uno de los delincuentes involucrados en un robo a una joyería en Beverly Hills, California, compartió con sus seguidores en Instagram detalles sobre su delito. Según la Fiscalía de Los Ángeles, el atraco ocurrió el 23 de marzo de 2022, cuando Tharpe, Deshon Bell y Jimmy Lee Vernon se acercaron a una lujosa joyería.
El atraco
Una vez en el lugar, utilizaron marros y otras herramientas para romper vitrinas y apoderarse de relojes, joyas, aretes y cadenas elaboradas con piedras y metales preciosos. El valor total de los artículos robados alcanzó los 2.6 millones de dólares.
Cayeron por publicarlo en redes sociales
Los delincuentes lograron escapar del lugar con éxito, pero dos días después, Tharpe publicó varias fotos en Instagram mostrando grandes cantidades de dinero. A pesar de ello, permanecieron en libertad durante un año. Fue en marzo de 2023 cuando las autoridades californianas lograron arrestar a Tharpe y sus cómplices, a quienes finalmente vincularon con el robo, lo que dio inicio a un largo proceso judicial que los mantuvo en prisión.
Sentencias
Recientemente, un juez determinó que Deshon Bell deberá cumplir una pena de prisión de un año y un día, además de pagar USD 2.6 millones como reparación. Vernon, quien se declaró culpable, fue sentenciado a seis años. Finalmente, Tharpe fue sentenciado el 31 de marzo de 2025 a siete años en un penal federal.