Un hombre fue detenido este lunes 31 de marzo de 2025 en el sector del Seminario Mayor, al norte de Quito, luego de intentar robar un teléfono celular a un pasajero dentro de un bus del sistema Metrobus. El individuo fue retenido por ciudadanos que presenciaron el hecho y entregado a la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
El incidente ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas, cuando la central de radio policial alertó a los agentes de servicio en el módulo universitario sobre el intento de robo. Inmediatamente, una unidad policial se trasladó hasta el lugar, donde encontraron a un grupo de personas que forcejeaban con el sospechoso, identificado como Eduard A., de 36 años, de nacionalidad extranjera.
Tras una persecución a pie, el hombre fue interceptado a pocas cuadras del lugar de los hechos. En el registro de su persona, la policía encontró un teléfono, que la víctima reconoció como suyo. La víctima, de 30 años, también relató que durante el forcejeo sus lentes ópticos fueron rotos y que su power bank cayó al suelo.
El presunto robo a otra persona
Según el relato de la víctima, además de intentar robarle el teléfono, el detenido arrojó un segundo celular y la power bank, que aparentemente habrían sido sustraídos a otra persona dentro del mismo medio de transporte. Este hecho fue confirmado por testigos que ayudaron a retener al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
El presunto ladrón fue detenido por las autoridades y se le aplicó el procedimiento correspondiente. La Policía Nacional continúa investigando el incidente.