Noticias

Cárcel para alias ‘Momo’ por tráfico de armas y municiones

¿Quién es alias ‘Momo’?.

Cárcel para alias ‘Momo’ por tráfico de armas y municiones
Cárcel para alias ‘Momo’ por tráfico de armas y municiones. Imagen: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado informó que un juez de Guayas ordenó la prisión preventiva de Bryan Vicente A. A., alias “Momo”, tras ser detenido en Taura por el presunto delito de tráfico ilícito de armas y municiones. El Ministerio Público solicitó la medida mientras avanzan las investigaciones.

PUBLICIDAD

- LEA TAMBIÉN: Prisión domiciliaria para juez por prevaricato: habría intervenido en la liberación de alias ‘Momo’Opens in new window ]

Vínculos con bandas criminales y antecedentes delictivos

Alias “Momo” es señalado como miembro de “Las Águilas”, una banda que operaría como brazo armado de “Los Choneros”. En su historial delictivo constan asaltos en carreteras y enfrentamientos violentos entre bandas delictivas.

Acusado de ordenar la quema de cuatro menores

Según un testigo clave, Bryan Vicente A. A. habría dado la orden para quemar a cuatro menores de edad: Nehemías Arboleda, Steven Medina, Ismael y Josué Arroyo, víctimas en el Caso Malvinas.

El testigo relató que la noche del 8 de diciembre de 2024, los menores fueron llevados en un bote a un manglar, donde presuntamente fueron asesinados y quemados antes de ser colocados en sacos de yute. En su testimonio mencionó a varios implicados:

  • Alias “Ñato”, señalado por participar en el crimen.
  • Alias “Momo”, quien presuntamente dio la orden para ejecutar a las víctimas.
  • Alias “Danny” (Ronald Aguirre), quien habría conducido el bote que trasladó a los menores.

El testigo afirmó que no pudo reconocer a todos los involucrados, ya que usaban ropa oscura y estaban encapuchados.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la participación de alias “Momo” en este crimen.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último