Noticias

Policía fue asesinado mientras vendía productos junto a su madre

El crimen se cometió cuando el gendarme estaba franco.

Policía fue asesinado mientras vendía productos junto a su madre
Policía fue asesinado mientras vendía productos junto a su madre. Imagen Referencial

La Fiscalía General del Estado informó que procesa a dos personas por su presunta participación en el asesinato de un cabo primero de la Policía Nacional en Chinchipe, Zamora Chinchipe. Se trata de Fredy Simón C. M. y Humberto Enrique G. U., para quienes, de acuerdo con el Ministerio Público, se dictó una orden de prisión preventiva.

PUBLICIDAD

- Lea También: Un policía falleció tras enfrentarse a dos sicarios en EsmeraldasOpens in new window ]

Según la Fiscalía, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada esta tarde, el Fiscal del caso presentó su teoría, precisando que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 del 25 de marzo de 2025, en el barrio Isimanchi, en el cantón Chinchipe.

Le dispararon frente a su madre

Según el parte policial, el uniformado, que se encontraba franco, fue atacado por un hombre mientras vendía productos junto a su madre. El Ministerio Público sostiene que el agresor le disparó dos veces en la cabeza y luego huyó en una motocicleta blanca con azul, con dirección al cantón Palanda.

Fiscalía ubica a los sospechosos

Tras el crimen, Fiscalía dispuso las primeras diligencias investigativas, activando mecanismos para ubicar al sospechoso, Humberto Enrique G. U., en flagrancia. A través del análisis de videos de seguridad de propiedades privadas, se acortó el área de búsqueda. Además, fuentes anónimas informaron haber visto a una persona con características similares a las del agresor, huyendo en la motocicleta.

Uno de los informantes, según el Ministerio Público, indicó que vio al sospechoso embarcarse en un vehículo negro en la parroquia Valladolid, alrededor de las 12:20 del 27 de marzo de 2025. Posteriormente, el vehículo fue localizado en la vía Palanda-Loja. Fredy Simón C. M., conductor del vehículo, habría intentado evadir el control policial, pero no logró su cometido.

En la mochila que llevaba Humberto Enrique G. U. se habría encontrado un arma de fuego calibre 38 milímetros y diecinueve municiones, según el parte policial.

Los elementos recabados por Fiscalía llevaron al Juez a presumir la participación de ambos en el hecho. La instrucción fiscal en este caso tiene un plazo de treinta días.

El delito de asesinato por el que se procesa a los implicados está tipificado en el artículo 140, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último