Los exconsejeros de la Liga Azul: Augusto Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor, y la consejera del Cpccs, Nicole Bonifaz, no serán sometidos a juicio político en la Asamblea Nacional. El pedido de fiscalización no pasó el primer filtro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), impidiendo su continuación.
PUBLICIDAD
El rechazo del juicio político por el CAL
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) rechazó el pedido de juicio político presentado por la bancada de ADN. La noche del domingo 30 de marzo, el mismo grupo político informó que el trámite se detuvo porque el CAL decidió no darle paso. Este consejo está integrado por siete asambleístas: Viviana Veloz, Esther Cuesta (correísmo), Otto Vera, Jorge Acaiturri, Alexandra Castillo (PSC), Ecknner Recalde, y Diego Matovelle (ADN).
Voto en abstención de asambleístas clave
Según la bancada oficialista de ADN, las asambleístas Viviana Veloz, Esther Cuesta y Alexandra Castillo votaron en abstención durante la sesión del CAL, lo que provocó una reacción negativa en la bancada. ADN acusó que con estas maniobras políticas, el legislativo se convierte en cómplice de la impunidad, al no censurar políticamente a los funcionarios implicados.
Investigación por asociación ilícita en Caso Ligados
Augusto Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor, y Nicole Bonifaz están siendo investigados por presunta asociación ilícita en el caso Ligados. Estos exfuncionarios son señalados de realizar maniobras políticas para colocar a funcionarios afines en cargos clave, como en la Superintendencia de Bancos, lo que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.