Noticias

Indignación en Cuenca: Denuncian a influencer por maltrato animal en video viral

La conocida influencer a través de un video en su cuenta de Tik Tok dio su versión de los hechos

Denuncia de maltrato animal
Maltrato animal en Cuenca es denunciado en redes sociales El caso ha tomado fuerza en redes sociales. La acusada ha dado sus declaraciones en sus redes sociales. (Captura de pantalla)

Un video viral en redes sociales ha causado conmoción en Cuenca. En la grabación, se observa a la influencer María C. Guzhay golpeando con una escoba a dos cachorros que intentaban refugiarse en una caja de cartón.

PUBLICIDAD

Influencer cuencana denunciada por maltrato animal
Maltrato animal Cuenca denuncia maltrato animal (Pexel/referencial)

Denuncia y respuesta de las autoridades

La Unidad de Gestión Animal (CGA) realizó una inspección el 14 de febrero de 2025, en la que determinó un incumplimiento a la ordenanza municipal sobre el control y bienestar de la fauna urbana. Vecinos del edificio Guza, donde reside Guzhay, grabaron y denunciaron el acto de maltrato.

Revisión a los animalitos

Carlos Orellana, director de la CGA, informó que los cachorros fueron sometidos a una evaluación médica y no presentaron lesiones. Debido a esto, no se aplicará ninguna sanción a la influencer.

Así fue como capturaron a alias ‘Momo’, mencionado en investigación del caso Las MalvinasOpens in new window ]

Sin embargo, se le dieron recomendaciones para el adecuado trato de los animales y se hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y responsabilidad en la tenencia de mascotas.

La versión de María Guzhay

Ante las críticas, Guzhay se pronunció en su cuenta de Instagram, explicando que reaccionó de esa manera porque sus perros habían causado daños en su vivienda. Afirmó que sus mascotas son parte de su vida y que no tenía la intención de hacerles daño.

Choque de bus y camión militar deja dos muertos y 41 heridos vía Guayaquil-Santa ElenaOpens in new window ]

Reflexión sobre el maltrato animal

Orellana recordó a la ciudadanía que no basta con grabar y compartir videos en redes sociales, sino que es fundamental verificar si los animales realmente han sufrido lesiones antes de difundir denuncias.

A pesar de que el caso no conllevó sanciones, ha generado un fuerte debate sobre el trato a los animales y la necesidad de reforzar el cumplimiento de la normativa de protección animal en Cuenca.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último