Una funeraria ubicada en Nueva York enfrenta una demanda por negligencia tras enviar el cuerpo de Carmen Maldonado, una mujer ecuatoriana de 96 años, a Guatemala en lugar de Ecuador. Su deseo era ser sepultada en su país natal junto a su esposo.
PUBLICIDAD
Error revelado en TikTok
El error salió a la luz cuando la familia del fallecido de Emilio García, un hombre de 39 años, en Guatemala, recibió el féretro y descubrió el cuerpo de una mujer mayor. Un video en TikTok, difundido por un periodista guatemalteco, expuso el incidente. Mientras que los hijos de la fallecida reconocieron a su madre en el video y confrontaron a la funeraria, que inicialmente negó el error.
Repatriación y demanda
Manuel Minchala, hijo de la ecuatoriana, viajó a Guatemala para recuperar el cuerpo. Tras superar la burocracia local, logró trasladar el cuerpo a Ecuador. Debido al tiempo transcurrido y la inadecuada conservación, el cuerpo llegó en avanzado estado de descomposición, causando un profundo dolor a la familia.
Se presentó una demanda contra la funeraria por negligencia y el sufrimiento causado. Este lugar ya tenía antecedentes de quejas y demandas por prácticas cuestionables, según el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de Nueva York.