Noticias

En horas de la noche se registrarán lluvias y tormentas eléctricas en la Sierra, dice el Inamhi

Se espera este pronóstico, al menos, hasta el 3 de abril

Intensas lluvias en Ecuador
UIO-LLUVIAS-QUITO Quito, 31 de octubre de 2024. Fuerte lluvia en el sector de la Av Naciones Unidas y 6 de Diciembre, estadio Olímpico Atahualpa. API / HAMILTON LÓPEZ (Hamilton López/API)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las lluvias y tormentas eléctricas que se registran la tarde de este 30 de marzo, en la Costa, avanzarán durante las próximas horas hacia la región Sierra.

PUBLICIDAD

Con ello se ratifica la alerta meteorológica en la que se advierte sobre lluvias intensas, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. La alerta estará vigente hasta las 19:00 del 3 de abril de 2025.

Regiones más afectadas

  • Litoral: Se prevé que la región costera sea la más afectada por las intensas precipitaciones.
  • Amazonía: También se esperan lluvias significativas en la región amazónica.
  • Sierra: La región interandina experimentará lluvias de menor intensidad, pero aún considerables.

Días con lluvias más fuertes

De acuerdo con el reporte, los días con las lluvias más fuertes serán el 30 y 31 de marzo, así como el 1 y 2 de abril.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último