El 26 de marzo de 2025, la Policía Nacional fue notificada de un robo con escopolamina en el sector Iñaquito, en el norte de Quito. El hecho se presentó luego de que un hombre fuera víctima de un robo mientras se encontraba en su departamento, al interior de un edificio, ubicado en la intersección de Av. Shyris y Av. Naciones Unidas.
Víctima relata su experiencia en cita por tinder
Según el relato de la víctima, había concertado una cita a través de la aplicación de citas “Tinder”. Durante el encuentro, compartieron bebidas alcohólicas y, en determinado momento, él comenzó a sentirse somnoliento.
Posteriormente, se quedó dormido, y al despertar, se dio cuenta de que sus pertenencias habían sido robadas. Ante esta situación, el hombre contactó de inmediato a la línea de emergencias ECU 911.
Acciones de la Policía Nacional
Unidades policiales del eje preventivo y de la Policía Judicial (PJ) acudió al lugar, donde realizaron una inspección y fijación de indicios. Entre los elementos encontrados se registraron rastros parciales de origen dactilar y una sustancia líquida amarillenta, lo que indicaría la posible presencia de escopolamina en la escena del crimen.
Además, se verificó la existencia de cámaras de vigilancia en el área, que podrían proporcionar más información sobre el incidente. Al momento el caso sigue siendo investigado.