Noticias

Sujeto fue aprehendido en un hostal de Quito cuando habría estado abusando de una adolescente de 13 años

Presunto abusador sexual guarda prisión preventiva, informa Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado informó que Óscar Armando M., de 44 años, fue aprehendido en un hostal en el norte de Quito, cuando ‒presuntamente‒ abusaba sexualmente de una adolescente de 13 años.

La Fiscal de la Unidad de Investigación de Delitos Flagrantes explicó en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos que fue la propia víctima quien alertó a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo. Además, indicó que no sería la primera vez que el sospechoso incurría en esta conducta criminal.

Según el parte policial, la adolescente conoció al hombre a través de la red social Facebook. Tras ganar su confianza, continuaron en contacto por una plataforma de mensajería instantánea. En enero de 2025, Óscar Armando M. la llevó a un hostal cercano a su colegio, donde ‒según la denuncia‒ la violó y tomó fotografías y videos del delito.

La Fiscal añadió que estas imágenes habrían sido utilizadas para amenazar a la víctima con difundirlas si no accedía a mantener encuentros sexuales con él.

La mañana del 24 de marzo de 2025, de acuerdo con el Ministerio Público, el ahora procesado habría concretado una nueva cita, pero la víctima logró pedir auxilio a la Policía.

La instrucción fiscal en esta causa tiene un plazo de treinta días. Durante este periodo, Fiscalía investigará si existen otras infracciones –no flagrantes– de índole sexual perpetradas contra la adolescente.

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último