Cristina (nombre protegido) fue víctima de un violento asalto el martes 18 de marzo de 2025, alrededor de las 15:00, en Quito. La mujer llegaba a su casa después de recoger a su hija de cinco años de la escuela. Cuando ingresó a su vivienda a bordo de su vehículo y bajó para cerrar la puerta del garaje, dos personas con armas de fuego la interceptaron.
PUBLICIDAD
Amenazas y el robo del vehículo
“Nos decían que hiciéramos silencio, que si gritábamos o intentábamos algo, nos dispararían. Me amenazaron a mí y a mi hija. Lo único que les pedí fue que no nos hicieran daño”, relató Cristina a Metro Ecuador. Ante la situación, la mujer decidió encender el vehículo y pedir a los delincuentes que la dejaran bajar a su hija antes de que se lo llevaran.
Dificultades para presentar la denuncia
Tras el robo, Cristina acudió a la Policía Judicial (PJ), pero durante dos días le informaron que el sistema no estaba operativo. “Me mandaron a poner la denuncia en La Roca. Cuando llegué, me dijeron que no podía porque había más de 47 turnos y no podían atenderme”, lamentó.
A pesar de los inconvenientes, finalmente logró formalizar la denuncia y ahora solicita a las autoridades celeridad en la investigación para recuperar su vehículo.