El ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, anunció que se emprenderán acciones legales contra las operadoras de telefonía móvil que no cumplan con el bloqueo permanente de internet en la Penitenciaría del Litoral.
PUBLICIDAD
En una entrevista radial, el funcionario reveló que, a pesar de las órdenes de restricción de señal en esta prisión de alta seguridad, el servicio de internet móvil es restablecido en un lapso de dos días tras ser desconectado.
El gobierno exige corte total de internet en la cárcel de Guayaquil
Reimberg reiteró su postura este miércoles 26 de marzo, tras su participación en un operativo de seguridad en Socio Vivienda 2, asegurando que han solicitado el bloqueo de señal a través del Ministerio de Telecomunicaciones.
“Si las operadoras no cumplen con la suspensión del servicio, procederemos con las demandas correspondientes, ya que se trata de zonas de seguridad bajo control del Estado", enfatizó el ministro.
Asimismo, aseguró que en otras cárceles del país se ha logrado cumplir con la restricción de internet, pero en la Penitenciaría del Litoral el bloqueo no es permanente.
“Señores, ¿de qué lado estamos? ¿Del lado de los ciudadanos o del lado de quienes están en la Penitenciaría? Esa es la respuesta que espero de las operadoras telefónicas”, cuestionó Reimberg.