La mañana de este jueves 27 de marzo se confirmó que seis personas murieron y nueve resultaron heridas cuando un submarino turístico se hundió frente a las costas del centro vacacional del mar Rojo en Hurghada.
PUBLICIDAD
Detalles del falta accidente
Autoridades de la localidad confirmaron que al menos cuatro de los seis fallecidos son de nacionalidad rusa e indicaron que tanto los heridos como el resto de las 29 personas que iban en el submarino y fueron rescatadas son de nacionalidad extranjera.
El submarino realizaba una excursión regular para observar los arrecifes de coral cuando se terminó por hundir a aproximadamente 1 kilómetro de la costa.
Según la embajada de Rusia en Egipto, el accidente se produjo cuando el submarino “se estrelló a una distancia de 1 km de la costa”.
La nacionalidad de las víctimas mortales fue confirmada parcialmente por la embajada rusa, que identificó a cuatro de los fallecidos como ciudadanos rusos. Todavía no se ha determinado si entre los menores se cuentan víctimas mortales.
Medios locales apuntan que la razón del accidente se debe a un fallo técnico en los motores de la embarcación, lo que provocó el hundimiento.