El Coronel de Policía Joan Luna Valenzuela, jefe del Distrito Quitumbe, informó en entrevista con Metro Ecuador que este martes 25 de marzo de 2025, a las 11h00, se recibió una llamada al sistema integrado ECU 911 de moradores del sector de La Ecuatoriana, al sur de Quito. La alerta indicaba que, en la calle Francisco Becerra, una persona que estaba recolectando o reciclando en la basura había encontrado una funda en uno de los contenedores, presumiblemente con un nonato (no nacido) de ocho meses.
PUBLICIDAD
Las unidades policiales acudieron rápidamente al sector, donde hallaron una funda plástica que, según Luna, contenía restos de un bebé, presuntamente no nacido.
Inmediatamente, las autoridades aseguraron el lugar y procedieron con la revisión de las cámaras de seguridad. Además, coordinaron con las unidades investigativas de Criminalística y la Dinased. Medicina Legal realizó la extracción de los restos, y el caso continúa bajo investigación para determinar quién fue la persona que depositó al presunto bebé no nacido en el contenedor.
“Estamos en el protocolo de búsqueda y en el levantamiento de información”, informó Luna.
También detalló que, en el marco de la investigación, se han realizado entrevistas en el lugar, explotación de las cámaras de seguridad y recopilación de datos, y ya se tienen algunas líneas de investigación. Sin embargo, señaló que aún no se pueden determinar con certeza las circunstancias del hecho ni la identidad del responsable.
“La gente está muy alterada por la situación, sobre todo por el dolor que esto implica”, agregó Luna, refiriéndose a la conmoción que ha generado este trágico hallazgo en la comunidad.