Noticias

El 27 de marzo será el día que más lloverá esta semana, según el Inamhi

Se esperan lluvias intensas

Lluvia en Quito este 17 de febrero
Lluvia en Quito este 17 de febrero (Metro Ecuador)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una nueva advertencia meteorológica sobre la llegada de lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a varias regiones de Ecuador. Se pronostica que el clima adverso afectará principalmente al interior de la región Litoral, ciertas zonas de la Sierra y la cordillera oriental, con el día de mayor intensidad el 27 de marzo.

PUBLICIDAD

Zonas de Mayor Impacto

  • Región Litoral: Se esperan lluvias intensas en Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.
  • Región Insular: Lluvias intensas los días 25 y 26 de marzo, con énfasis en la isla Isabela.
  • Región Sierra: Mayor intensidad en zonas de la cordillera occidental, incluyendo Bolívar, Pichincha, Azuay, Loja y Cañar.
  • Región Amazónica: Mayor énfasis al norte de la región y zonas de cordillera.

Las áreas delimitadas en naranja y rojo en el mapa que publicó el Inamhi indican las zonas de mayor intensidad de lluvia.

Inamhi
Inamhi

Las zonas marcadas con líneas azules son propensas a crecidas y desbordamientos de cuerpos de agua.

Riesgos asociados

  • Posibles crecidas y desbordamientos de ríos.
  • Inundaciones repentinas.
  • Deslizamientos de tierra.
  • Reducción de la visibilidad debido a bancos de niebla.
  • Descargas eléctricas y fuertes vientos.
  • Recomendaciones del Inamhi.

Se insta a la población a tomar precauciones ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

Manejar con precaución debido a las posibles acumulaciones de agua en las vías y bancos de niebla.

El INAMHI advierte que es probable la emisión de una nueva alerta meteorológica después del período de vigencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último