Noticias

Presunto responsable del asesinato de un capitán de la Policía salió de prisión

Policía Nacional expresa preocupación por la decisión judicial.

Capitán de Policía muere en enfrentamiento con secuestradores y extorsionadores
Capitán de Policía muere en enfrentamiento con secuestradores y extorsionadores. Imagen: Policía Nacional

La Policía Nacional del Ecuador expresó su rechazo ante la decisión de la Corte Provincial de Justicia del Cañar, que revocó la prisión preventiva contra Manuel O., procesado por el asesinato del capitán de Policía Darwin Sinmaleza Sanmartín. La institución argumenta que la medida no garantiza la seguridad jurídica del caso.

PUBLICIDAD

- LEA TAMBIÉN: Capitán de Policía muere en enfrentamiento con secuestradores y extorsionadoresOpens in new window ]

Policía Nacional expresa preocupación por la decisión judicial

Según el comunicado oficial, la Policía Nacional manifestó su preocupación por las condiciones impuestas al procesado, las cuales incluyen presentación periódica ante la Fiscalía, prohibición de salida del país y restricción para enajenar bienes.

La institución considera que estas medidas no son suficientes en un caso de tal gravedad.

Exhorto al Consejo de la Judicatura para investigar el fallo

La Policía Nacional solicitó al Consejo de la Judicatura que investigue el accionar de los jueces que tomaron la decisión, con el objetivo de determinar si hubo irregularidades en el proceso judicial.

Pedido de un proceso judicial transparente

Finalmente, la institución instó a que los implicados en este caso enfrenten un proceso judicial transparente y acorde con la magnitud de los hechos. Además, reiteró su compromiso de garantizar el orden y la seguridad ciudadana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último