El Teniente Coronel Cristhian Proaño, jefe del Distrito de Policía Eugenio Espejo, informó que, mediante una denuncia ciudadana, se conoció que dos sujetos a bordo de un vehículo ingresaron a unos parqueaderos en el norte de Quito, ya que, según la denuncia, se estarían sustrayendo accesorios de diferentes vehículos.
PUBLICIDAD
Unidades motorizadas de la Policía llegaron al lugar, donde identificaron a los sospechosos. Al percatarse de la presencia policial, los individuos realizaron varias maniobras evasivas, saliendo en contravía y chocando contra otro vehículo que estaba ingresando. Continuaron su marcha hasta las calles El Comercio y Shyris, donde fueron interceptados por los gendarmes.
Los uniformados neutralizaron a los sospechosos. Posteriormente, al revisar el vehículo, encontraron varios accesorios robados: la llanta de emergencia sustraída de un vehículo, retrovisores y varios celulares.

Los sospechosos, de nacionalidad extranjera y con edades aproximadas de 37 y 40 años, viajaban en un vehículo que, según las autoridades, no estaba reportado como robado y pertenecía a una mujer. El vehículo fue ingresado a los patios de la Policía Judicial (PJ).
Las autoridades continúan investigando el origen de los artículos robados y si los detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de accesorios y autopartes.