Funcionarios de la Delegación Electoral de Azuay han inspeccionado más de 20 recintos electorales en seis cantones de la provincia, debido a las fuertes lluvias que afectan la región, de frente a la Segunda Vuelta Electoral en Ecuador.
PUBLICIDAD
Los cantones más impactados son Paute, Gualaceo, Chordeleg, Girón, Santa Isabel y Camilo Ponce Enríquez, donde se evalúa tanto el estado de las infraestructuras como el acceso vial.

Recintos en buen estado para la jornada electoral
Ángel Morejón, director de Procesos Electorales de la delegación en Azuay, aseguró que, pese al invierno, no hay daños en los recintos electorales.
[ Tregua de lluvias en la Sierra este 24 de marzo según el InamhiOpens in new window ]
“Hemos recorrido cada cantón para verificar las condiciones de las instalaciones y constatamos que se encuentran en buen estado para la Segunda Vuelta Electoral”, explicó.

Planes de contingencia y monitoreo constante
El director de la delegación electoral, Teodoro Maldonado, destacó que el monitoreo será constante hasta el 13 de abril. “Realizaremos inspecciones semanales para detectar posibles inundaciones y tomar medidas de contingencia en caso de afectaciones”, señaló.
Para esta jornada electoral, Azuay cuenta con 269 recintos habilitados y más de 90 recintos de contingencia en los 15 cantones, listos para activarse en caso de cualquier inconveniente.
