La pesadilla no cesa en Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil. Lo que comenzó como un escalofriante hallazgo de un cuerpo desmembrado el viernes 14 de marzo, se ha convertido en una macabra repetición, sembrando el terror entre los habitantes de este sector del noroeste de la ciudad.
PUBLICIDAD
La mañana del martes 18 de marzo, a escasos 100 metros del primer escenario del crimen, la historia se repitió: sacos de yute, restos humanos, la misma dantesca escena. Y la mañana del domingo 23 de marzo, se dio un nuevo hallazgo de un cuerpo desmembrado.
En este último caso, la Policía Nacional acudió al sitio para realizar el levantamientos de las partes anatómicas. El informe indicó que se pudo observar que el cuerpo estaba mutilado en seis partes, como cabeza, tronco y extremidades, dentro de los tres sacos de yute.
Los vecinos de Socio Vivienda dicen que viven una pesadilla por la dura realidad de la delincuencia.
El miedo se apodera de socio vivienda
La repetición de estos crímenes ha sumido a los residentes en un estado de pánico constante. “Por las noches y madrugadas es imposible conciliar el sueño con tranquilidad”, confesó una vecina, reflejando el sentir de una comunidad que vive bajo la sombra del terror.
La zona, perteneciente al distrito Nueva Prosperina, se ha convertido en un escenario de violencia desenfrenada. Las cifras son alarmantes: 210 asesinatos en lo que va del año, 173 más que en el mismo período del 2024. La impunidad, la saña y la frecuencia de los crímenes dibujan un panorama desolador.