Noticias

¿Quién es Ruth del Salto, la moderadora para el debate de la segunda vuelta 2025?

Será moderadora del debate presidencial de la segunda vuelta.

Ruth Del Salto, moderadora del debate presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González
Ruth Del Salto, moderadora del debate presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González (CNE)

Ruth del Salto fue designada como moderadora del Debate Presidencial Obligatorio, correspondiente a la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025.

PUBLICIDAD

Cambios del segundo debate electoral, ejes temáticos y orden de los candidatosOpens in new window ]

Ruth del Salto es periodista de profesión, con más de 22 años de experiencia. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación, donde se ha desempeñado como reportera, columnista, directora de medios nacionales e internacionales; y, como moderadora de Ecuador Debate 2023.

Ruth del Salto
Ruth del Salto (ruthdelsalto)
Ruth del Salto
Ruth del Salto (ruthdelsalto)
Ruth del Salto
Ruth del Salto (ruthdelsalto)
Ruth del Salto
Ruth del Salto (ruthdelsalto)

Nació en Guayaquil y tiene 46 años. Obtuvo su licenciatura en Comunicación en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Su carrera profesional comenzó en Ecuavisa, donde trabajó durante 11 años. Inició como productora y ascendió a roles de reportera y presentadora en programas como Televistazo, Contacto Directo, Contacto al Amanecer y Contacto en la Comunidad.

En 2007, Ruth amplió su horizonte profesional al trasladarse a Colombia para trabajar en NTN24, una cadena de noticias internacional. Residió en Colombia durante una década, donde fortaleció su perfil como periodista. Posteriormente, en 2022, se mudó a Catar, donde continúa su labor periodística dirigiendo programas televisivos para NTN24.

Actualmente es directora de angulontn24.

Ecuador Debate 2025, Segunda Vuelta se desarrollará el domingo 23 de marzo, con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último