El Ministerio de Educación se pronunció sobre la agresión a un docente en la Unidad Educativa Telmo Hidalgo Díaz, ubicada en el cantón Rumiñahui. Ante esta situación se activo un protocolo de respuesta y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, acompañada de un informe detallado del suceso.
PUBLICIDAD
Acciones inmediatas y apoyo integral
- Denuncia en Fiscalía: Se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, respaldada por un informe exhaustivo del incidente.
- Apoyo Psicológico: Se activaron protocolos de primeros auxilios psicológicos para brindar apoyo tanto al docente afectado como a la comunidad educativa en general.
- Prevención de Violencia: Se implementaron protocolos reforzados de prevención de violencia en el entorno escolar, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa.
- Reparación de Derechos: Se pusieron en marcha acciones y mecanismos para asegurar la reparación de los derechos de la víctima.
Plan Nacional Contra la Violencia Escolar
El Ministerio de Educación también destacó la importancia del recientemente implementado Plan Nacional de Erradicación de la Violencia en el Contexto Educativo. Esta herramienta de política pública permite activar rutas de actuación claras y efectivas ante casos de violencia dirigidos al personal de las instituciones educativas.
Compromiso con la valorización docente
En un esfuerzo por responder a las demandas históricas del gremio, el Ministerio anunció nuevas políticas de valorización docente, que ya están beneficiando a miles de educadores en todo el país.
Por otro lado, reafirmó su compromiso de abordar los problemas del sector con soluciones concretas y efectivas, evitando el uso político de situaciones lamentables. Se resaltó que, en menos de un año, se han resuelto problemas que habían sido ignorados durante años.