La misteriosa desaparición de Sudiksha Konanki, una estudiante de 20 años de la Universidad de Pittsburgh, ha desatado una búsqueda internacional en Punta Cana, República Dominicana. Konanki fue vista por última vez el 6 de marzo de 2025, alrededor de las 4:15 a.m., mientras se dirigía a la playa del hotel Riu República, donde disfrutaba de unas vacaciones con cinco amigas.
PUBLICIDAD
La última vez que la vieron
Las cámaras de vigilancia captaron a Konanki caminando hacia la playa acompañada de cinco mujeres y dos hombres.
Sus amigas regresaron al hotel sin ella, y su ropa fue encontrada en una silla de la playa, sin indicios de violencia.
Las autoridades dominicanas han desplegado una operación de búsqueda intensiva por aire, mar y tierra, con el apoyo de drones, helicópteros y equipos especializados.
El FBI de Estados Unidos y la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun en Virginia se han unido a la investigación.

Existe una persona de interés
Joshua Steven Riibe, de 24 años, ha sido identificado como persona de interés en el caso.
Riibe fue visto en las grabaciones de seguridad junto a Konanki y ha proporcionado declaraciones inconsistentes. Aunque está cooperando con las autoridades, la investigación continúa.
PUBLICIDAD


Investigación en curso
La playa donde desapareció Konanki ha sido escenario de incidentes previos, incluyendo el ahogamiento de tres turistas europeos durante este año. Las fuertes corrientes en el área representan un peligro significativo.
La familia de Konanki se encuentra en República Dominicana, ha solicitado que se investiguen todas las posibles causas de su desaparición, incluyendo la posibilidad de un secuestro.
Interpol ha emitido una notificación amarilla para ampliar la búsqueda a nivel internacional.