Durante la Semana Mundial del Glaucoma, se está lanzando una campaña de concientización en el Metro de Quito en colaboración con el Municipio de Quito. Esta iniciativa tiene como objetivo llegar a los miles de viajeros diarios que dependen de este sistema de transporte.
Para maximizar la visibilidad, se han colocado tótems con el lazo verde, un símbolo internacional para la concientización sobre el glaucoma, en todas las estaciones del metro. Los stands informativos brindan detalles sobre los factores de riesgo, alentando a los pasajeros a tomarse selfies, escanear un código QR para obtener recursos adicionales y compartir el mensaje en las redes sociales.
Dentro de los trenes, las pantallas de visualización transmiten mensajes clave sobre el glaucoma, lo que aumenta la concientización sobre la enfermedad y su impacto.
Con esta iniciativa pionera en el Metro de Quito, se busca generar conciencia sobre esta enfermedad ocular que para el año 2040 afectará a 111 millones de personas en el mundo, una cifra en aumento debido a la mayor esperanza de vida.
Al aprovechar el alto tráfico peatonal del Metro de Quito, esta campaña no solo llega a una amplia audiencia, sino que también amplifica su presencia a través de la participación digital, fomentando una mayor concientización y los esfuerzos de detección temprana.