Según el informe oficial, los agentes del Distrito Pascuales realizaban un patrullaje rutinario cuando los sospechosos, al notar su presencia, sacaron un arma de fuego y comenzaron a disparar.
Ante la agresión, los uniformados iniciaron una persecución por las calles del sector. Durante la huida, los sospechosos dispararon en múltiples ocasiones contra los agentes, quienes respondieron a la agresión utilizando sus armas de fuego, como parte de su protocolo de seguridad. A pesar de los intentos de los delincuentes por escapar, uno de ellos resultó herido y se detuvo en el kilómetro 24 de la Vía a Daule.
El herido fue atendido por el personal médico tras la coordinación con el sistema ECU-911, pero al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que el sujeto ya no tenía signos vitales. El segundo sospechoso logró escapar del lugar, pero las autoridades continúan con la búsqueda.
Incautación de indicios
Como parte del procedimiento, los agentes levantaron importantes indicios: un arma de fuego y una motocicleta. Ambos objetos fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial para su análisis y las investigaciones pertinentes.