El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó el hallazgo de cinco personas privadas de libertad sin signos vitales en el Centro de Privación de Libertad Guayas N.º 1, mejor conocida como Penitenciaría.
PUBLICIDAD
Investigación en curso tras el hallazgo
El hecho ocurrió la mañana del 7 de marzo de 2025, durante controles de seguridad en la cárcel de Guayaquil. Las autoridades indicaron que se están realizando las autopsias correspondientes para determinar las causas del suceso.
Descartan amotinamiento en la prisión
El SNAI aclaró que no se registró ningún amotinamiento dentro del centro penitenciario. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a informarse únicamente a través de fuentes oficiales.
Autoridades analizan las circunstancias del caso
Las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido. Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre los fallecidos o posibles responsables.