La unidad de muertes violentas de la Policía Nacional (DINASED) reportó un caso de muerte violenta en el sector de Atucucho, en las calles Carlota Jaramillo y Zulema Blacio, al norte de Quito. La víctima, Ángelo Eddy E., de 22 años, fue atacado por sujetos con cuchillos durante un presunto robo.
PUBLICIDAD
Detalles del crimen
El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de marzo de 2025, alrededor de las 03:30 a.m. Según el testimonio de un amigo cercano de la víctima, ambos se dirigían a la casa de Elizalde cuando fueron interceptados por tres hombres armados.
Tras un forcejeo, los agresores apuñalaron a la víctima en dos ocasiones. Intentó huir, pero pocos metros después cayó al suelo, pidiendo auxilio. Los vecinos acudieron al lugar, pero los atacantes ya se habían dado a la fuga.
Investigación y captura de los responsables
Gracias a las versiones de testigos y la investigación de DINASED, se logró identificar a los presuntos responsables del crimen. Los detenidos: Luis Fernando C., Luis A. y Christian C., quienes fueron ubicados mediante allanamientos realizados en sectores cercanos, como Atucucho, La Planada y La Roldós. Los tres individuos, con antecedentes por robo, fueron arrestados por su presunta participación en la muerte del joven
Traslado y fallecimiento de la víctima
Elizalde fue trasladado al Hospital Pablo Arturo Suárez, donde ingresó en estado crítico debido a las graves heridas. Pese a los esfuerzos médicos, la víctima falleció horas después de su ingreso. El caso sigue bajo investigación y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad competente.